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institución:NO APLICA
 
año:2007
 

467 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 47
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15287 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2479 Señora Zahyra Artavia Blanco Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-149-2007 sobre la gestión tributaria de la Municipalidad de Goicoechea. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, se remite copia del informe en referencia, preparado por esta Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del análisis sobre la gestión tributaria de la Municipalidad de Goicoechea. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área JGMS/GMT/GSH/gsl ci Auditora Interna de Goicoechea Archivo Central Archivo originales G: 2007000317-2 ] ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SM-149-2007
Notas de remisión: 15288-2007  |  15289-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15288 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2480 Señor Oscar Figueroa Fieujeam Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-149-2007 sobre la gestión tributaria de la Municipalidad de Goicoechea. Se le remite el informe en referencia, preparado por esta Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del análisis sobre la gestión tributaria de la Municipalidad de Goicoechea. Mucho le estimaré comunicar, dentro de los próximos diez días hábiles contados a partir del recibo del presente informe, las medidas que adopte para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. En caso de que no se cumplan esas disposiciones en forma injustificada dentro del plazo conferido para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, con garantía del debido proceso. Contra el contenido del citado informe, cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, dentro de los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área JGMS/GMT/GSH/gsl ci Auditora I ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SM-149-2007
Notas de remisión: 15287-2007  |  15289-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15109 19 de diciembre, 2007 FOE-SM-2426 Señor Oscar Figueroa Fieujeam Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SM-133-2007 sobre el Sistema de Administración Financiera de la Municipalidad de Goicoechea. Se le remite el informe en referencia, preparado por esta Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del estudio sobre el Sistema de Administración Financiera de la Municipalidad de Goicoechea. Mucho le estimaré comunicar, dentro de los próximos diez días hábiles contados a partir del recibo del presente informe, las medidas que adopte para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4., las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. En caso de que no se cumplan esas disposiciones en forma injustificada dentro del plazo conferido para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, con garantía del debido proceso. Contra el contenido del citado informe, cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, dentro de los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SM-133-2007
Notas de remisión: 15108-2007  |  15110-2007


PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales INFORME Nº DFOE-SM-133-2007 19 de noviembre, 2007 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES INFORME SOBRE EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA 2007 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo del estudio. 1 1.3. Alcalde del estudio. 2 1.4. Marco jurídico que regula el Sistema de Administración Financiera en el sector municipal. 2 1.5. Generalidades del Sistema de Administración Financiera Municipal. 2 1.6. Comunicación verbal de los resultados. 3 1.7. Colaboración brindada por los funcionarios municipales. 4 2. RESULTADOS. 4 2.1. Subsistema de Presupuesto. 4 2.1.1. Formulación presupuestaria. 4 2.1.2. Ejecución presupuestaria. 5 2.1.3. Evaluación de la ejecución presupuestaria. 7 2.2. Subsistema de Contabilidad. 8 2.2.1. Sistema contable a base de devengado. 8 2.2.2. Información contable para la toma de decisiones. 10 2.2.3. Custodia de los formularios de cheques en blanco. 11 2.3. Subsistema de Tesorería. 12 2.3.1. Control de los recursos. 12 2.3.2. Uso de los recursos municipales. 13 2.3.3. Políticas de inversión de recursos. 14 2.4. Subsistema de Proveeduría. 15 2.4.1. Gestión de las contrataciones administrativas. 15 2.4.2. Debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios. 18 2.5. Procedimientos escritos para realizar los procesos financiero contables. 19 2.6. Sistemas de información computadorizados. 19 3. CONCLUSIONES. 20 4. DISPOSICIONES. 21 Al Alcalde Municipal 22 Informe No. DFOE-SM-133-2007 INFORME SOBRE EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA RESUMEN EJECUTIVO Estudios realizados por esta Contraloría General en el sector municipal, han revelado serias debilidades relacionadas con la operación de los controles presupuestarios, contables, de tesorería y de ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SM-133-2007
Notas de remisión: 15108-2007  |  15109-2007  |  15110-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14960 17 de diciembre, 2007 FOE-SM-2383 Señor Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SM-117-2007, sobre la gestión de la Municipalidad de La Cruz, referente a la administración, planificación, vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la Zona Marítimo Terrestre del cantón. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, adjunto encontrará copia del informe en referencia, sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de La Cruz, referente a administración, planificación, vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la Zona Marítimo Terrestre del cantón. Mucho estimaré a los señores regidores, comunicar a esta Contraloría General, en el plazo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este informe, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el punto 4.1 de este informe. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo establecido, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. La información que se solicita sobre el mencionado informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones anteriores, deberá remitirse, en el pla ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SM-117-2007
Notas de remisión: 14961-2007  |  14962-2007  |  14963-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Ana Rosa Ramírez Bonilla 2 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15271 FAX-574-78-11 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2470 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Paraíso, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión Nro. 123, artículo 17 del 30 de octubre de 2007 y remitido por el Ing. José Adrián Chinchilla Bonilla, Coordinador de Servicios Municipales, a esta Contraloría General el 12 de diciembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA MENSUAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 1.435,00 Comercial 3.590,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 142,50 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterio ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


PAGE INFORME No. DFOE-SM-157-2007 20 de diciembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME RELATIVO AL ESTUDIO REALIZADO EN LA MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 2007 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO. 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo del estudio. 1 1.3. Alcance del estudio 1 1.4. Generalidades sobre el tema objeto de estudio. 2 1.5. Comunicación verbal de los resultados. 3 1.6. Colaboración brindada por los funcionarios municipales. 3 2.- RESULTADOS. 3 2.1. SOBRE LA UNIDAD TÉCNICA DE GESTIÓN VIAL. 3 2.2. SOBRE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS OBRAS. 4 2.2.1. Expedientes de contratación administrativa incompletos. 4 2.2.2. Uso excesivo de las contrataciones directas. 4 2.2.3. Contrataciones sin refrendo interno. 5 2.3. SOBRE la PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS Y RENDICIÓN DE CUENTAS. 5 2.3.1. Deficiencias en el proceso de planificación. 5 2.3.2. Falta del sistema de gestión vial y expedientes de caminos incompletos. 6 2.3.3. Falta de informes anuales. 7 2.4. SOBRE EL PROCESO DE EJECUCIÓN Y CONTROL DE LAS OBRAS. 8 2.4.1. Falta de expedientes sobre la ejecución de los proyectos. 8 2.4.2. Debilidades en la modalidad de ejecución de obras. 9 2.4.3. Inexistencia de un programa de aseguramiento de la calidad de las obras. 9 3. CONCLUSIONES. 12 4. DISPOSICIONES. 13 4.1. AL CONCEJO MUNICIPAL. 13 4.2. AL ALCALDE MUNICIPAL. 13 Informe No. DFOE-SM-157-2007 RESUMEN EJECUTIVO Ante reiteradas debilidades relacionadas con las estructuras organizativas de los gobiernos locales, sus Juntas Viales Cantonales y las Unidades Técnicas de Gestión Vial, que inciden negativamente en la gestión de los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, No. 8 ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SM-157-2007
Notas de remisión: 15406-2007  |  15408-2007  |  15407-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Bertalía Vega Vega -3- 21 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15308 21 de diciembre, 2007 FOE-SM-2486 Señora Bertalía Vega Vega Presidenta, Junta Directiva ASCIACIÓN CÁMARA NACIONAL DE ARTESANÍA Y PEQUEÑA INDUSTRIA DE COSTA RICA (CANAPI) Frente al parque San Martín, edificio 1031, Barrio González Lahmann SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Se otorga la calificación de idoneidad a la Asociación Cámara Nacional de Artesanía y Pequeña Industria de Costa Rica (CANAPI). La Contraloría General de la República recibió el 17 de diciembre del año en curso, el oficio No. DMT-1885-2007 y la documentación que lo acompaña, el cual contiene la recomendación favorable emitida por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, con el fin de que a esa organización no gubernamental se le otorgue la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos provenientes de la Ley No. 7755/98. Una vez realizado el análisis correspondiente a esa gestión, la Contraloría General resuelve conceder la calificación de sujeto idóneo para administrar fondos públicos a la Asociación Cámara Nacional de Artesanía y Pequeña Industria de Costa Rica (CANAPI), cédula jurídica No. 3-002-045271. La vigencia de esta calificación de idoneidad será de dos años, contados a partir de la fecha del presente oficio, para esos efectos deberán mantenerse las situaciones técnico jurídicas bajo las cuales la administración concedente otorgó su dictamen favorable para la calificación de idoneidad, en observancia de lo establecido en el inciso 8.2 del artículo 8º del Reglamento sobre la calificación de sujetos privados idóneos para administrar fondos públicos, publicado en La Gaceta No. 91 del 12 de mayo de 2005. En relación con lo anterior, este órgano contralor se permite señalar lo siguiente: 1. La ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Sonia Gonzáles Múñez 2 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15269 FAX-783-3511 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2469 Señora Sonia González Múñez Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Corredores, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria Nro. 48 y acuerdo Nro. 9 del 26 de noviembre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 29 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 2.660,00 Comercial 6.650,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 400,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera rea ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alcides Gdo. González O. 14 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14906 14 de diciembre, 2007 FOE-SM-2363 Señor Alcides Gerardo González Odoñez Intendente Concejo Municipal de Distrito de Paquera Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SM-105-2007 sobre la planificación, administración, vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la Zona Marítimo Terrestre del Distrito de Paquera. Adjunto encontrará copia del informe en referencia, sobre los resultados del estudio efectuado en el Concejo Municipal del Distrito de Paquera, relacionado con la planificación, administración, vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la Zona Marítimo Terrestre de ese distrito. Mucho estimaré comunicar a esta Contraloría General, en el plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno N° 8292. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo establecido, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. La información que se solicita sobre el mencionado informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones anteriores, deberá remitirse, en el plazo ante fijado, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría Ge ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 14/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SM-105-2007
Notas de remisión: 14905-2007  |  14907-2007  |  14909-2007